Isabel Torres y Lola Rodríguez

- ENCUENTRO ONLINE -

Encuentro Intergeneracional Trans

Un encuentro ameno donde Isabel y Lola hablarán de sus experiencias, compartiendo historias acerca de su vida y sus trayectorias. Una experiencia única para aprender acerca de las realidades del colectivo trans desde dos perspectivas temporales distintas.

26 de junio de 2020 | 18:00h.

Conoce a Isabel Torres

(n. Las Palmas, 1969) es una presentadora de televisión y radio, tertuliana, actriz española y activista del colectivo LGBT. En 2005 fue la primera candidata transexual a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, así como la primera transexual canaria que en 1996 pudo adecuar su DNI a su identidad sexual. Al año siguiente, fue portada de la revista Interviú. Ha participado en programas de televisión como Channel Nº 4, El programa de Ana Rosa o DEC. Asimismo, presentó en 2010 el programa veraniego de Antena 3 Canarias "Nos vamos pa' la playa". Su primer trabajo en una serie de televisión fue un papel protagónico en “Veneno” de Atresmedia, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo acerca de la vida de Cristina La Veneno.

Conoce a Lola Rodríguez

Con once años se reconoció oficialmente como mujer y con el apoyo de sus padres, Rodríguez inició con trece años su proceso de transición. Actualmente es estudiante de Psicología en Madrid, labor que compagina con la interpretación.

 

En 2015 fue la primera candidata transexual menor de edad a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía “La vida es bella”, patrocinada por el Cabildo insular y siguiendo la estela de Isabel Torres, candidata en 2005. Lola obtuvo el puesto de cuarta dama de honor. 

 

En 2018, con motivo de la celebración del Orgullo LGBT de Madrid, como parte de los actos programados, lució un vestido, denominado “Amsterdam Rainbow Dress”, confeccionado con las banderas de los países donde ser miembro del colectivo LGBT es ilegal. Dicha prenda fue llevada en 2016 por Valentijn de Hingh.

 

Su primer trabajo en una serie de televisión fue un papel protagónico en “Veneno” de Atresmedia, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la vida de Cristina La Veneno, donde interpreta a una joven Valeria Vegas.